miércoles, 13 de agosto de 2014

El lago sin Ness

Hoy es Martes y después de día y medio esperando,  por fin el forecast amaina. Para recuperar los dos días de relax que me he dado, debido a la lluvia, hoy me propuse llegar al Lago Ness, justo donde ahora estoy acampado, aunque como siempre sin cobertura, de manera que cuándo leáis esto, ya me habré dado un baño en sus monstruosas aguas, que tras 55millas de pedaleo, sabran a gloria.
Mañana espero poder coger un tren que me lleve a Stirling y su castillo, además del monumento a Wallace, para el jueves llegar a Edimburgo y dar un pequeño paseo por sus calles, si el tiempo lo permite, mientras busco una caja grande en la que meter la bici para subirla al avión.
Poco a poco la aventura llega a su fin, pero como siempre, hasta que no esté volando a casa, todavía puede pasar de todo y ver mucho más.
Nos vemos pronto.
Pdt: La ciudad de las fotos es Inverness la capital de las highlands y las cataratas un punto turístico de camino que con la lluvia de estos días estaban muy ajetreadas. 

Forecast y el tío Ben's

Hay manolete que te mojas el culete!
El domingo,  como era el día del señor, pues que mejor que tomarlo de descanso y dormir placidamente hasta las 12, lavar la ropa y coger el ferry a las 14 navegando durante tres horas hasta Ullapop donde empezar a pedalear. En el trayecto, bancos de delfines saltaban junto a las olas del barco, mientras en la cubierta, un grupo de gaiteros, tocaban una música que sonaba a cuento de hadas.
Al llegar a tierra firme, la magia se esfumó y la realidad de la lluvia me devolvió al presente.
Mientras pedaleaba junto a un aguacero, un cartel luminoso avisaba a los conductores con un... "heavy rain - forecast" o lo que es lo mismo, lluvia heavy y no que el heavy fuera casto. O lo que es lo mismo tormentazooooo!
Así que, en medio de la nada bajo el forecast del copón, apareció el oasis de un refugio local que a mi me pareció un hotel de 5 estrellas, desde donde ahora os escribo tras zamparme un buen arroz del tio Ben's que casi está tan bueno como mi arroz chino.
Pdt: En una de las fotos podéis ver mi mesa de batalla para el camino...
1. Fruity Nibbles: Galletitas con trozos de frutitas
2. Breackfast Slices: Galletas recubiertas y rellenas de pasas que dan energy power para el camino mañanero.
3. Breackaway y Club: Galletas de naranja, una crujiente la otra menos.
4. Ginger Nuts: Saben a rayos y pican! No se que es lo del ginger pero me mata, a6nque las tomo porque son de avellanas y los frutos secos mooolan!
5. Fudge: Una chocolatina cochirriminiosa que cuesta digerir y que se pega en los dientes.
6. Chocolate con trozos de oreo, ese si que moola!
7. Mantequilla de cacahuete para los días que no encuentro donce dar un bocado y esto te llena como si te hubieras comido un cordero.
8. Robinson Squads: La poción magica, una gota y hace que el agua se coloree y sepa a rayos, pero así si te aburres del agua tienes esto. Esta es de naranja y melocotón si me acuerdo llevaré a España, que  con un poco de azucar sabe rico.